El Análisis Territorial nos permitió detectar la carencia de espacios atractivos para actividades de juego en el Casco antiguo, siendo este un barrio pequeño donde se identifican algunas plazas y otros espacios bastante fraccionados, plazas duras que no invitan a vivirlas.
Es por eso que quisiéramos sugerir una red de espacios y llenarlas de contenidos (sugeridos por los usuarios) a través de las acciones que se realizarán en simultáneo en ellas. Esos espacios son de pequeñas dimensiones, pero que interligados pueden proporcionar un gran espacio de juego. “La unión hace la fuerza”.
La base conceptual de la acción es crear una red de espacios (pueden ser o no plazas), en los que se practicarán distintas actividades deportivas según el espacio. Esta “red” se conformará en base a la información confrontada entre nuestro análisis territorial y temático con las sugerencias de los niños durante el Taller de Investigación y el Taller de Diseño.
Las plazas observadas presentan distintas características en cuanto a usuarios, actividades y aspectos físicos, por lo tanto las actividades a desarrollar en cada una deberían ser diferentes, lo que le otorgará mayor riqueza y atractivo a la intervención.
Durante la acción se llenarán de actividades solo algunas plazas de la red. Sin embargo los espacios no intervenidos seguirán estando asociados a esta red y susceptibles de ser utilizados y transformados cuando se desee, intentando dar un impulso de continuidad y dinamismo a este sistema de conexión entre plazas.
Es por eso que quisiéramos sugerir una red de espacios y llenarlas de contenidos (sugeridos por los usuarios) a través de las acciones que se realizarán en simultáneo en ellas. Esos espacios son de pequeñas dimensiones, pero que interligados pueden proporcionar un gran espacio de juego. “La unión hace la fuerza”.
La base conceptual de la acción es crear una red de espacios (pueden ser o no plazas), en los que se practicarán distintas actividades deportivas según el espacio. Esta “red” se conformará en base a la información confrontada entre nuestro análisis territorial y temático con las sugerencias de los niños durante el Taller de Investigación y el Taller de Diseño.
Las plazas observadas presentan distintas características en cuanto a usuarios, actividades y aspectos físicos, por lo tanto las actividades a desarrollar en cada una deberían ser diferentes, lo que le otorgará mayor riqueza y atractivo a la intervención.
Durante la acción se llenarán de actividades solo algunas plazas de la red. Sin embargo los espacios no intervenidos seguirán estando asociados a esta red y susceptibles de ser utilizados y transformados cuando se desee, intentando dar un impulso de continuidad y dinamismo a este sistema de conexión entre plazas.
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